Herramientas de Accesibilidad

Bucaramanga

I Congreso De Diseño Y Comunicación Gráfica

Formación Educación Continua
Modalidad Híbrido
Duración 16 horas
Fecha de Inicio 2024-10-28 08:41:48

Descripción del programa

  • Información General:

    PROGRAMA Tecnología en Comunicación Gráfica
    TIPO Congreso
    INICIO null
    FINALIZA null
    FECHAS null
    HORARIO 1ra de 7:00 P.M. a 10:00 P.M. y 6:00 P.M. a 10:00 P.M. / 2da de 2:00 P.M. a 6:00 P.M. y 7:00 P.M. a 10:00 P.M. / 3ra de 2:00 P.M. a 6:00 P.M. y 7:00 P.M. a 9:00 P.M.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de Asistencia
    INVERSIÓN Profesional Externo: $ 185.700 / Estudiante UDES: $ 130.000 / Graduado UDES: $ 148.600 / Funcionario UDES: $ 148.600 / Estudiante Otras IES: $ 133.700
  • Presentación:

    Dirigido A: El congreso está dirigido a estudiantes, graduados y funcionarios de la Universidad de Santander. También al público externo como: estudiantes de otras IES, profesionales, emprendedores y empresarios. A fines al área de conocimiento en el que se desarrolla el mismo.

    Justificación

    La comunicación gráfica y el diseño en todas sus áreas del conocimiento se mantienen en continua evolución, es por ello pertinente mantener en actualización los saberes con las ultimas corrientes y tendencias que se desarrollan en el mercado, tomando en cuenta que no es un área que trabaja sola sino en conjunto con la publicidad y el marketing, es necesario complementar los saberes con los avances de su respectiva área y fusión con el desarrollo tecnológico que permiten ir a la vanguardia.

    El profesional en las áreas a fines de la comunicación gráfica, el diseño, publicidad y marketing puedan enfrentar en un mundo global que exige cada día estar a la vanguardia de las estrategias y tendencias que se utiliza, aplica y emplea para ofrecer servicios que permitan competir a nivel internacional y crear estrategias innovadoras que impacten el comercio y la sociedad.

    Los nuevos desarrollos tecnológicos, las necesidades actuales de las empresas y lo que demanda el mercado han hecho que la profesión del diseño, la publicidad y el marketing tengan que versen obligados a proponer, crear e incorporar personal cualificado en el manejo de las mismas, esta demandado profesionales que posean un conocimiento apropiado de las herramientas que se han creado como apoyo de las cuales encontramos la inteligencia artificial, las redes sociales, banco de imágenes entre otras, con el fin de ofrecer estrategias que permitan a las empresas, instituciones o negocios captar más clientes, interesados más allá que realizar una compra sino es tenerlos convertidos adeptos a la marca. Asegurando así, un consumo constante y fluido del producto y servicio ofrecido por la empresa o entidad.

    Por lo anterior, el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander a través de su departamento de educación continua realiza su primer congreso manejando la temática actual pertinentes a las necesidad de que presenta el entorno en sus áreas a fines como ilustración, el branding, creatividad, grafica, entre otros para enseñar como la comunicación gráfica a través de los conocimiento adquirido pueden desarrollar la capacidad de generar una estrategia publicitaria, propuestas gráficas y hasta emprendimiento, superando las barreras que a veces colocamos por no tener la confianza en el manejo de las herramientas que apoyo el crecer profesional y laboral.

    En el mundo global donde actualmente vivimos en una constante comunicación sea unidireccional o bidireccional a través de las redes sociales, la televisión, la radio el internet, entre otros medios. Esta demandando la creación de contenido publicitario u orgánico de una forma masiva; pero no cualquier contenido sino un material que alimente su intelecto con satisfacer la demanda que se tiene. Así mismo la creación de gráficos que permitan reconocer y posicionarse en las mentes del consumidor de una forma innovadora y efectiva que haga volver al consumidor o cliente, defensores acérrimos o convertidos por la marca y sus productos. El propósito del congreso es poder compartir el conocimiento requerido por profesionales del medio para competir en el mercado actual y cumplir con los requerimientos con el fin de enfrentar la globalización con las herramientas de comunicación gráfica, publicitarias, entre otras. Permitiendo el medirse con empresas, instituciones o negocios de una forma innovadora y creativa.

    Objetivos

    • Conocer las tendencias actuales en la creación de piezas efectivas para la promoción de productos y servicios a través de la comunicación gráfica en el mercado, con estrategias innovadores y el uso de técnicas modernas.
    • Asociar el conocimiento transmitido por los ponentes para la implementación de nuevas habilidades que permitan ser utilizadas en el desarrollo diario de su profesión con las estrategias pertinentes que garantice el éxito esperado.
    • Relacionar el diario vivir con los aprendizajes adquirido para la aplicación de los mismos en el desarrollo de los trabajos ejecutado en las empresas, instituciones o negoción, utilizando nuevas herramientas y habilidades que permitan el alcance del objetivo propuesto.

    Resultados de Aprendizaje

    A finalizar el congreso el asistente estará en la capacidad de implementar el conocimiento adquirido en comunicación gráfica, publicidad, marketing, branding, entre otros, para el mundo globalizado con la finalidad de explotar la innovación, el ingenio y la creatividad con estrategias efectivas para el posicionamiento, la identidad, el mercadeo e imagen de las empresas, instituciones o negocios.

  • Plan de estudios:

    Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

    MÓDULO

    PLAN TEMÁTICO

    (Temas y subtemas)

    CONFERENCISTA

    TIEMPO DE DURACIÓN

    (Por módulo)

    Fecha

    1.

    por definir por definir

    3 horas

    28-oct.-24

    2.

    por definir por definir

    2 horas

    30-oct.-24

    3.

    por definir por definir

    2 horas

    30-oct.-24

    4.

    por definir por definir

    3 horas

    30-oct.-24

    5.

    por definir por definir

    2 horas

    31-oct.-24

    6.

    por definir por definir

    2 horas

    31-oct.-24

    7.

    por definir por definir

    2 horas

    31-oct.-24

  • Políticas administrativas:

    *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.


    *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.


    *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

  • Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información
 

Bucaramanga

Solicita Información.

Campus Lagos del Cacique, Bucaramanga

Tel: (+57) (607) 6516500

Dirección nacional de Educación Continua

Campus universitario, Bloque Chibcha, segundo piso

Correo: 

WhatsApp: 3169350748

Teléfono (+57) (607) 6516500 Ext. 1595

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea