Valledupar

TIPO Diplomado
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO Jueves 6:00 pm – 9:00 pm; Viernes 6:00 pm – 9:00 pm; Sábados: 8:00 am – 12:00 pm.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de Asistencia
    INVERSIÓN PROFESIONAL EXTERNO: $1.715.000 ESTUDIANTE UDES: $1.200.000 GRADUADO UDES: $1.372.000 ESTUDIANTE OTRAS IES: $1.235.000
  • Presentación:

Justificación del Proyecto

Es de suprema importancia, tener en cuenta en el momento de realizar las actuaciones por parte del Estado realizarla y de conformidad al principio de legalidad para poder cumplir con sus fines constitucionales y legales, por lo que es necesario utilizar las herramientas jurídicas necesarias para poder realizar la inversión de los recursos públicos en el borramiento de la calidad de la vida de los habitantes, es preciso identificar qué para el desarrollo de los territorios se requieren desarrollar las competencias en la contratación estatal, para que esta manera se dé una gestión eficiente de lo público. A través de este diplomado, se podrán fortalecer los conocimientos en aspectos directamente relacionados con naturaleza jurídica de los contratos celebrados con el Estado., estudiando los fundamentos constitucionales legales y jurisprudenciales, así como los elementos teóricos de las manifestaciones sustanciales y procesales.

Objetivos

• Identificar la normatividad legal y constitucional aplicable a las Licitaciones Públicas en Colombia.
    • Diferenciar las diferentes etapas que componen al proceso de licitación pública y las diferentes herramientas que esta modalidad de selección de contratación ofrece, para llevar a cabo la contratación con el Estado.
    • Conocer el método de compras Estatales en la página Colombia Compra Eficiente a través de su aplicativo SECOP II, en donde se buscará llevar a cabo la ejecución de los diferentes procesos de contratación Estatal en el país.

Própositos de Formación

• Distinguir casos en la vida cotidiana de las diferentes etapas de la contratación Estatal.
    • Realizar compras, contrataciones, presentar propuestas desde el aplicativo SECOP II.
    • Brindar asesorías sobre las ventajas y riesgos que supone el proceso contractual.
    • Evaluar los tipos de licitación pública convenientes para el oferente.
    • Participar en los procesos de selección de contratista.
  • Plan de estudios:

# MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

NOMBRE DEL CONFERENCISTA

1 Generalidades de la contratación administrativa

2 Etapa precontractual

Planeación de la actividad contractual Manuales y procedimientos Información acerca de procesos y requisitos para la participación de las empresas en los procesos selectivos de contratación Estudios previos Análisis de sector Análisis de riesgos y garantías Modalidad de selección licitación pública. Sistema de Compras Públicas - CCE y TVEC Formación del contrato, requisitos de perfeccionamiento y ejecución Tipos de contratos que se deben adelanta por la modalidad de selección de licitación pública.

3 Etapa contractual

Requisitos de inicio del contrato Supervisión e interventoría Modificaciones, suspensiones, prórrogas y adiciones de los contratos estatales Proceso sancionatorio: multas e incumplimientos Ruptura del equilibrio económico del contrato Publicidad de la ejecución, informes de seguimiento y conformación del expediente contractual

4 Etapa postcontractual

Formas de terminación del contrato estatal Liquidación del contratado estatal Nulidad del contrato estatal Controversias contractuales Cierre del expediente contractual

5 Régimen de responsabilidad de servidores públicos y particulares

Responsabilidad del supervisor servidor público (penal, fiscal y disciplinaria) Responsabilidad del interventor (penal, fiscal y disciplinaria) Responsabilidad de contratistas que participaron en la etapa precontractual o contractual Responsabilidad de contratistas de apoyo a la supervisión Responsabilidad del contratista como colaborador del Estado (ejecutor) Responsabilidad de personas jurídicas

Por Definir
  • Descuentos y Financiamiento:

Valor matrícula:

• PROFESIONAL EXTERNO: $ 1.715.000
    • ESTUDIANTE UDES: $1.200.000
    • GRADUADO UDES: $1.372.000
    • ESTUDIANTE OTRAS IES: $1.235.000

• Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Contáctanos para más información

Valledupar