Herramientas de Accesibilidad

Bogotá

Curso virtual “Herramientas para la evaluación de condiciones mínimas de habilitación en IPS. RES 3100 de 2019"

Formación Educación Continua
Modalidad Virtual
Duración 40 horas
Fecha de Inicio 2024-08-27 10:36:04

Descripción del programa

  • Información General:

    PROGRAMA Instrumentación Quirúrgica
    TIPO Curso
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO Martes y miércoles de 7.00 p.m. a 9:00 p.m.
    LUGAR Plataforma virtual
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $500.000 / Estudiante UDES: $350.000 / Graduado y funcionario UDES: $400.000 / Estudiante externo: $360.000
  • Presentación:

    Justificación

    De acuerdo al marco normativo Resolución 3100 de 2019, para la cual establece los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud, así como el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud y considerando el Decreto 780 de 2016 en donde el Ministerio de Salud y Protección Social debe ajustar periódicamente los estándares que forman parte de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantia de la Calidad en Salud como son: Sistema Único de Habilitación, Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud – PAMEC, Sistema Único de Acreditación y el Sistema de Información para la Calidad de manera que contribuya al mejoramiento continuo de los procesos de atención en los servicios de salud.

    Al ofertar el Curso Virtual: Herramientas para evaluar las condiciones mínimas de habilitación de los servicios de salud, tiene como propósito la actualización y contextualización de los conceptos relacionados con los diferentes componentes que conforman el SOGCS para el cumplimiento de los estándares mínimos de habilitación en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los Profesionales Independientes de Salud, las Entidades Departamentales y Distritales de Salud, entre otros, garantizando la atención segura de los pacientes con oportunidad, accesibilidad, pertinencia y la continuidad de su tratamiento.

    Objetivo general

    • Fortalecer las competencias y perfiles de los profesionales de salud en la modalidad de curso virtual como la implementación de herramientas para evaluar las condiciones mínimas de habilitación en IPS para el cumpliendo de los criterios establecidos en la normatividad vigente por el Ministerio de Salud y Protección Social Resolución 3100 de 2019.

    Objetivos específicos

    • Determinar los criterios de evaluación y los elementos conceptuales del sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en la atención en salud, teniendo en cuenta el decreto 780 DE 2016.
    • Describir cada uno de los estándares de habilitación para prestadores de Servicios de Salud, según la Resolución 3100 de 2019

    Resultados de aprendizaje 

    El profesional de la salud al finalizar el curso virtual estará en la capacidad de:
    Identificar el cumplimiento de las condiciones mínimas para la habilitación de servicios de salud en una Institución Prestadora de Salud.

     

     

  • Instructores:

    PROFESIÓN

    Odontóloga

    POSGRADOS

    Especialización de Gerencia en Salud, Escuela de Medicina Juan N Corpas.

    Especialización en Auditoría en Salud, Universidad Santo Tomas

    Máster: Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial, Universitat Autònoma de Barcelona/Institut Universitari Avedis Donabedia

    Doctorado de Salud pública con énfasis en Calidad y Seguridad del Paciente (Public Healty with an mayor in Quality and Patient Safety) Atlantic International University (Aiu) – Eeuu)

    Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento, Universitat Pompeu Fabra (Upf)-Barcelona School of Management

    UDoctorado en Ciencias de la Educación (4 año 2020-2021 en formación) Universidad del Magdalena – Rudecolombia

    EXPERIENCIA PROFESORAL

    3 años de experiencia profesoral y múltiples estudios de posgrado, es reconocida por su dedicación y excelencia en el campo de la odontología. Su pasión por la enseñanza y su sólida formación académica la destacan como una profesional de gran valía en su área.

    PROFESIÓN

    Odontóloga

    POSGRADOS

    Especialista en Ortopedia Maxilar U. Antonio Nariño.

    Especialista en Auditora en Salud - U. Santo Tomas.

    Especialista en Epidemiologia Universidad del Área Andina.

    Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social- U. Santo Tomas.

    EXPERIENCIA PROFESORAL

    Preparada odontóloga con 3 años de experiencia en la docencia, se ha distinguido por su compromiso y conocimientos en el ámbito odontológico. Con una sólida trayectoria académica y diversos estudios de posgrado, es reconocida por su dedicación y excelencia en la enseñanza de su campo de estudio.

  • Políticas administrativas :

    *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.


    *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.


    *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

  • Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información
 

Bogotá

Contacto

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea