Curso Introducción a la Oncología Veterinaria en Pequeños Animales Caninos y Felinos

Modalidad Clases en línea
Duración 20 horas
Fecha de Inicio 2021-09-21 23:00:00

• PROGRAMA Medicina Veterinaria
    TIPO Cursos y Talleres
    INICIO 2021-09-21 23:00:00
    FINALIZA 2021-09-30 03:00:44
    HORARIO 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
    LUGAR Plataformas virtuales
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo $130.000, Estudiante UDES $91.000, Graduado y Funcionario UDES $104.000, Estudiantes externos $93.600
  • Justificación del Evento

El cáncer es actualmente una de las principales causas de muerte en perros y gatos. La oncología veterinaria es una de las especialidades que más se viene desarrollando en los últimos años. Debido a la creciente prevalencia de neoplasias, es necesario que el veterinario estudie las bases de la Oncología con el fin de brindar una atención cada vez más adecuada a su paciente. Los tutores de mascotas que presentan esta enfermedad, exigen una atención veterinaria especializada en el área para que garantice un manejo con calidad de vida y las mejores alternativas del mercado.

Objetivos

Capacitar a profesionales veterinarios y estudiantes del área, sobre la oncología en pequeños animales caninos y felinos.

Resultados de aprendizaje

1. Estimular el aprendizaje de las bases de la biología tumoral
    2. Explicar los aspectos principales de la presentación, diagnóstico, comportamiento biológico y tratamiento de las neoplasias.
    3. Exponer las principales técnicas diagnosticas de manera practica por medio virtual..

PEDAGOGÍA Trabajo participativo y colaborativo
    ELEMENTOS DE TRABAJO
    • Sala de informática, software específico, módulos o sesiones que lo requieren.
    • Compra de libros, manuales, documentos especiales de apoyo, licencias.
    • Equipos audiovisuales requeridos: Videobeam, computador, grabadora, papelógrafo.
    • Implementos de papelería para el desarrollo de talleres prácticos.
    • Visitas técnicas que complementen lo visto en clase.
    • Prácticas en hospitales, clínicas, colegios, otros, por fuera de la Universidad.
  • Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

Generalidades y conceptos en oncología

17/08/2021

Etiología y epidemiología en oncología

4 horas 18/08/2021
    3 Hallmarks del cáncer 4 horas 19/08/2021
    4 Biología del cáncer 4 horas 24/08/2021
    5 Diagnostico y toma de muestras 4 horas 25/08/2021
  • PROFESIÓN

MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

PROCEDENCIA EXTERNO - UNIVERSIDAD UNIPAZ
    POSGRADOS

MAESTRIA EN CIENCIAS AREA ONCOLOGÍA

EXPERIENCIA DOCENTE UCC, UNIPAZ Y DIFERENTES EMPRESAS CON LAS CUALES A PARTICIPADO COMO CONFERENCISTA.
    EXPERIENCIA COMO ORIENTADOR CURSOS EDUCACIÓN CONTINUA MÁS DE 12 MESES EN TEMAS RELACIONADOS A LA ONCOLOGÍA EN CANINOS Y FELINOS.
    CONTACTO Correo electrónico: .