Curso Internacional Estrategia de Marca Turística Regional
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA TIPO Curso INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO Miércoles 16 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (presencial); jueves 17 de 8:00 a.m. a 12:00 m. (presencial); lunes 21 de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. (virtual sincrónica) y lunes 28 de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. (virtual sincrónica). LUGAR UDES TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN Profesional externo: $400.000 /Estudiante UDES: $340.000 /Graduado y funcionario UDES: $320.000 /Estudiantes externos: $340.000 Presentación:
Dirigido a: miembros/dueños o gerentes de restaurantes, bares, confiterías, agencias de viaje, operadores mayoristas receptivos, hoteles, prestadores de servicios, productores de materias primas para restaurantes, líneas aéreas, artesanos, taxis, buses. Universidades y escuelas de turismo, egresados, profesores y estudiantes. Cámaras empresariales y gremiales del sector y representantes del sector público y legislativo, entre otros.
Justificación
El curso es una herramienta valiosa para construir una imagen atractiva y memorable de la región en el mercado turístico, lo que puede contribuir a la promoción del desarrollo turístico y la generación de beneficios económicos para la región. Al brindar a los participantes las herramientas y los conocimientos necesarios, se puede contribuir a fortalecer la marca turística regional y generar un impacto positivo en toda la región.
Objetivo
Proporcionar a los participantes una comprensión completa de la marca turística regional y las herramientas necesarias para desarrollar e implementar estrategias efectivas para fortalecer la marca de una región.
Resultados de aprendizaje
- Diseñar una imagen atractiva de la marca de la región que representan, lo que contribuye a la promoción del desarrollo turístico y la generación de beneficios económicos.
- Ofrecer herramientas y conocimientos que ayudan a fortalecer la marca turística regional y reflejan un impacto positivo en nuestro departamento.
Plan de estudios:
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
CONFERENCISTA TIEMPO DE DURACIÓN
(Por módulo)
FECHA
1. Fundamentos de la Marca Turística Regional ¿Qué es una marca turística regional?: Definición, concepto, beneficios y diferencias con otros conceptos.
- ¿Qué no es una marca turística regional?, importancia del desarrollo de una marca turística regional. La participación de la comunidad.
- Plan Marca Región. La identidad regional: Análisis de la cultura, historia, tradiciones y valores de la región.
- Construcción de la marca turística regional: Definición de la personalidad, valores y posicionamiento de la marca.Marcelo Barrios 4 horas
2. Diagnóstico y Desarrollo de Productos y Experiencias de la Marca Turística Clave de un correcto diagnóstico.
-Determinación de objetivos, segmentación y posicionamiento. Posicionamiento actual vs. futuro.
-Diseño de productos turísticos: Creación de productos turísticos que sean coherentes con la marca turística regional.
-Desarrollo de experiencias turísticas: Implementación de experiencias memorables que diferencien a la región. Caso: Patagonia ArgentinaMarcelo Barrios 4 horas 3. Comunicación de la Marca Turística Regional -La Promesa de Desarrollo de mensajes clave: Creación de mensajes que transmitan la esencia de la marca turística regional.
-Canales de comunicación: Elección de los canales más adecuados para llegar a los diferentes públicos objetivo.
-Marketing digital: Implementación de estrategias de marketing digital para la marca turística regional.
-Relaciones públicas: Gestión de las relaciones con los medios de comunicación y otros actores clave.
-Marca. Imagen de marca. Culturalización de la Marca. Beneficios para la comunidad.Marcelo Barrios 3,5 horas 4. Planteamiento Estratégico de la Marca Turística Regional Lo que deseamos ser.
-Lo que vamos a promover.
-Plan Operacional. -Creación de una estructura institucional: Definición de roles y responsabilidades para la gestión de la marca. -Planificación estratégica: Desarrollo de un plan estratégico para la marca turística regional. -Implementación y seguimiento: Ejecución del plan estratégico y seguimiento de los resultados. -Evaluación y medición del impacto: Medición del impacto de la marca turística regional en el desarrollo del turismo.Marcelo Barrios 3, 5 horas
Instructor:
PROFESIÓN Licenciado en Economía
EXPERIENCIA DOCENTE Profesor del MBA de la UNSTA, de la Universidad de la Plata, de ESEADE, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como así también del MBA de CORE School de Management de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), de la Universidad Católica de Uruguay, del MBA de la Universidad Continental, Perú y de varios Masters de la Universidad Americana de Paraguay y del MBA de la Universidad Católica de Perú y Barna Management School en Santo Domingo, República Dominicana y del Diplomado en Negocios de la Universidad de Chile.
POSGRADOS Doctor en Administración
Máster en Dirección de Empresas (MBA)
Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.