Bucaramanga

Curso 'Estrategias de comunicación y posicionamiento en redes sociales'

Formación Educación Continua
Modalidad Clases en línea
Duración
Fecha de Inicio 2021-10-05 23:34:26

Descripción del programa

  • PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo
    TIPO Cursos y Talleres
    INICIO 2021-10-05 23:34:26
    FINALIZA 2021-11-03 01:00:50
    HORARIO Martes y jueves 06:00 - 08:00 p.m.
    LUGAR Zoom
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Externos $150.000 / Estudiante UDES $105.000 / Graduado UDES $120.000 / Funcionario UDES $120.000 / Estudiantes externos $108.000
  • Justificación

    Las ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES han cambiado la manera en que las empresas se relacionan, han permitido tener comunicación directa con nuestros clientes y aprovechar el intercambio de información con el usuario final de nuestra marca. Crear relaciones duraderas con nuestros clientes potenciales manteniéndolos enganchados con contenido único y original es la mejor manera de mantenerse cerca de ellos, esperando el momento justo en el que necesiten de nuestro producto o servicio. Adicionalmente han logrado una vinculación emocional y duradera entre las empresas y los clientes.

    Objetivos

    Objetivo general

    Establecer bases para el desarrollo de estrategias de Comunicación en redes sociales que contribuyan al crecimiento y posicionamiento de las organizaciones que las implementen.

    Objetivos específicos

    • Definir el concepto de Comunicación y su aplicación en el contexto de las redes sociles de una organización.
    • Análizar el mercado y las tendencias como herramienta de posicionamiento de la marca u organización.
    • Diseñar una estrategia de comunicació para redes sociales de una empresa.

    Metodología

     

    Metodología

    PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA Conferencias magistrales remotas a través de plataforma ZOOM y salas extendidas, dispuestas por la UDES, por medio de las cuales el instructor explicará cada temática. Proposición de problemas y cuestionamientos a los participantes para involucrarlos en los temas que se van aprendiendo, e incentivarlos a llevarlos al campo de desempeño de cada uno. Demostración y proposición de ejercicios aplicados a diferentes escenarios relacionados con el tratamiento de datos obtenidos a partir de muestras geológicas. Desarrollo de casos de estudio reales, trabajados por el instructor.
    ELEMENTOS DE TRABAJO Conferencias magistrales remotas con presentación de casos y experiencias del ejercicio profesional. Ordenador, laptop, smartphone o Tablet con acceso a internet. Paquete de Microsoft Excel o cualquiera que involucre el manejo tablas. Plataforma Blackboard. Correo electrónico.
    EVALUACIÓN Se valora la asistencia y participación en el curso.
  • Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

    MÓDULO

    PLAN TEMÁTICO

    (Temas y subtemas)

    TIEMPO DE DURACIÓN

    (Por módulo)

    FECHA

    1

    Comunicación y posicionamiento en las empresas
    La importancia de las Redes Sociales

    2 horas

    05/10/2021
    2

    Identidad Corporativa
    Diagnóstico

    2 horas 07/10/2021
    3 Del negocio offline al negocio online
    Propuesta de valor: cómo diseñarla (design thinking)
    2 horas 12/10/2021
    4 Social Media Marketing
    Blog, SEO y SEM
    2 horas 14/10/2021
    5 Objetivos en Comunicación y Publicidad
    Analítica web y Social Analytics
    Informes y reportes
    2 horas 19/10/2021
    6 ¿Qué es Marketing de Contenidos?
    Objetivos Smart y KPIS para Marketing de Contenidos
    2 horas 21/10/2021
    7 Community Manager (implementación y gestión del engagement/comunidad) 2 horas 26/10/2021
    8 Planificación de la estrategia publicitaria
    La segmentación en Facebook
    Objetivos de las campañas
    Campañas de Whatsapp
    2 horas 28/10/2021
    9

    Optimización del presupuesto
    Anuncios dinámicos (e-commerce)
    Medición y Métricas

    2 horas 02/11/2021
Contáctanos para más información
Global

Dirección nacional de Educación Continua

Campus universitario. Bloque Motilón, segundo piso

Correo electrónico:

Teléfono 6516500 Ext. 1043

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input

Contáctanos para más información

Global

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea