Congreso Actualización en Suturas

FINALIZA #
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $143.000 /Estudiante UDES: $100.000 /Graduado y funcionario UDES: $115.000 /Estudiantes externos: $103.000
  • Presentación:

Dirigido a: profesionales y estudiantes con el perfil de instrumentación quirúrgica, medicina, medicina veterinaria, enfermería.

Justificación

El presente evento busca generar un espacio práctico para brindar un adecuado acercamiento a uno de los temas que más debe dominar un Instrumentador Quirúrgico, un médico, un médico veterinario, un enfermero en el campo del ejercicio profesional como es el tema de las suturas.

La actividad propuesta estará a cargo de profesionales expertos en el tema quienes se desempeñan como representantes de las casas comerciales más reconocidas en el área. Este evento busca propiciar a la vez un espacio para reflexionar con los presentes sobre la necesidad de poseer un total dominio y manejo de cada una de las suturas en cada especialidad, así como su uso racional para evitar costos innecesarios a las Instituciones de salud donde se desempeñe el profesional de la salud.

En el quirófano se requiere que cada uno de los profesionales que intervienen en la atención a un paciente tenga la debida destreza en el manejo de los insumos, así como la preparación y montaje de los mismos; es por ello que los profesionales dela salud requiere apropiarse cada día de herramientas que lo conduzcan al aprendizaje significativo de las competencias pertinentes a la hora de efectuar su labor de manera asertiva Un profesional o estudiante marca su sello en la medida que planea, programa y ejecuta sus labores de manera efectiva y oportuna para el beneficio del paciente, el equipo quirúrgico y la institución a la cual pertenece. atención humanizada es el primer paso para alcanzar el éxito y la calidad asistencial en los servicios de salud.

Objetivos

• Capacitar a estudiantes de instrumentación quirúrgica y profesionales del sector externo en el manejo y dominio de los diferentes tipos de suturas quirúrgicas por parte de experto
    • Proveer a los estudiantes y participantes un taller didáctico que permita interactuar con cada uno de los tipos de suturas, diferenciando sus características y usos.
    • Garantizar la debida presentación a través de personal profesional calificado, representantes de las diferentes casas comerciales más confiables y reconocidas en el sector salud, quienes dirigirán la actividad · Sensibilizar a cada uno de los asistentes sobre la importancia del conocimiento claro, debido manejo y uso racional de las suturas quirúrgicas

Resultados de aprendizaje

Con este taller buscamos que los profesionales de la salud se relacionen interdisciplinariamente y obtengan conocimientos avanzados de un tema, en este caso SUTURAS QUIRÚRGICAS para que terminando la actividad cada una de ellos pueda tomar decisiones acerca de la elección de una sutura en el momento que lo requiera y el paciente lo amerite.

• Plan de estudios:

Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

CONFERENCISTA

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

1.
    • Definición y clasificación de las suturas quirúrgicas
    2.
    • Suturas según la especialidad
    3.
    • Cuidados y recomendaciones con el uso de suturas
    4.
    • Súturas mecánicas y su manejo

• Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información

Solicita Información.