Conectados I Congreso Internacional Diseño + Comunicación Gráfica
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Tecnología en Comunicación Gráfica TIPO Congreso INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO 2 p.m. a 9 p.m. LUGAR Campus UDES TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN Profesional Externo: $257.100 / Estudiante UDES: $180.000 / Graduado y Funcionario UDES: $205.700 / Estudiante Otras IES: $185.100 Presentación:
Dirigido A: El congreso está dirigido a estudiantes, graduados y funcionarios de la Universidad de Santander, también al público externo como: estudiantes de otras IES, profesionales, emprendedores y empresarios. A fines al área de conocimiento en el que se desarrolla el mismo.
Justificación
La comunicación gráfica y el diseño en todas sus áreas del conocimiento se mantienen en continua evolución, es por ello pertinente mantener en actualización los saberes con las últimas corrientes y tendencias que se desarrollan en el mercado, tomando en cuenta que no es un área que trabaja sola sino en conjunto con la publicidad y el marketing, es necesario complementar los saberes con los avances de su respectiva área y fusión con el desarrollo tecnológico que permiten ir a la vanguardia.
El profesional en las áreas a fines de la comunicación gráfica, el diseño, publicidad y marketing puedan enfrentar en un mundo global que exige cada día estar a la vanguardia de las estrategias y tendencias que se utiliza, aplica y emplea para ofrecer servicios que permitan competir a nivel internacional y crear estrategias innovadoras que impacten el comercio y la sociedad.
Los nuevos desarrollos tecnológicos, las necesidades actuales de las empresas y lo que demanda el mercado han hecho que la profesión del diseño, la publicidad y el marketing tengan que versen obligados a proponer, crear e incorporar personal cualificado en el manejo de las mismas, está demandando profesionales que posean un conocimiento apropiado de las herramientas que se han creado como apoyo de las cuales encontramos la inteligencia artificial, las redes sociales, banco de imágenes entre otras, con el fin de ofrecer estrategias que permitan a las empresas, instituciones o negocios captar más clientes, interesados más allá que realizar una compra sino es tenerlos convertidos adeptos a la marca. Asegurando así, un consumo constante y fluido del producto y servicio ofrecido por la empresa o entidad.
Por lo anterior, el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander a través de su departamento de educación continua realiza su primer congreso manejando la temática actual pertinente a las necesidades de que presenta el entorno en sus áreas a fines como ilustración, el branding, creatividad, gráfica, entre otros para enseñar como la comunicación gráfica a través de los conocimientos adquiridos pueden desarrollar la capacidad de generar una estrategia publicitaria, propuestas gráficas y hasta emprendimiento, superando las barreras que a veces colocamos por no tener la confianza en el manejo de las herramientas que apoyo el crecer profesional y laboral.
En el mundo global donde actualmente vivimos en una constante comunicación sea unidireccional o bidireccional a través de las redes sociales, la televisión, la radio, el internet, entre otros medios. Está demandando la creación de contenido publicitario u orgánico de una forma masiva; pero no cualquier contenido, sino un material que alimente su intelecto con satisfacer la demanda que se tiene. Así mismo, la creación de gráficos que permitan reconocer y posicionarse en las mentes del consumidor de una forma innovadora y efectiva que haga volver al consumidor o cliente, defensores, acérrimos o convertidos por la marca y sus productos. El propósito del congreso es poder compartir el conocimiento requerido por profesionales del medio para competir en el mercado actual y cumplir con los requerimientos con el fin de enfrentar la globalización con las herramientas de comunicación gráfica, publicitarias, entre otras. Permitiendo el medirse con empresas, instituciones o negocios de una forma innovadora y creativa.
Objetivos
- Conocer las tendencias actuales en la creación de piezas efectivas para la promoción de productos y servicios a través de la comunicación gráfica en el mercado, con estrategias innovadores y el uso de técnicas modernas.
- Asociar el conocimiento transmitido por los ponentes para la implementación de nuevas habilidades que permitan ser utilizadas en el desarrollo diario de su profesión con las estrategias pertinentes que garantice el éxito esperado.
- Relacionar el diario vivir con los aprendizajes adquirido para la aplicación de los mismos en el desarrollo de los trabajos ejecutado en las empresas, instituciones o negocios, utilizando nuevas herramientas y habilidades que permitan el alcance del objetivo propuesto en el estudio de su profesión.
Resultados de aprendizaje
A finalizar el congreso el asistente estará en la capacidad de implementar el conocimiento adquirido en comunicación gráfica, publicidad, marketing, branding, entre otros, para el mundo globalizado con la finalidad de explotar la innovación, el ingenio y la creatividad con estrategias efectivas para el posicionamiento, la identidad, el mercadeo e imagen de las empresas, instituciones o negocios.
Plan de estudios:
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO
PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
CONFERENCISTA
TIEMPO DE DURACIÓN
(Por módulo)
Fecha
1
UNIVERSO 3D, UN MUNDO DE POSIBLIDADES
Steven Verdeza Quintero
2 Horas
13-may.-25
2
2 Horas
13-may.-25
3
NAVEGA EN EL TSUNAMI DIGITAL Y CONQUISTA EL CAOS CREATIVO
Carlos E. Torres Barrios
2 Horas
13-may.-25
4
2 Horas
14-may.-25
5
DEL CUARTO OSCURO AL MUNDO PROFESIONAL: CÓMO ESPECIALIZARSE EN DISEÑO GRÁFICO Y CONSTRUIR UNA CARRERA EXITOSA
Jeison David Velandia Flórez
2 Horas
14-may.-25
6
ARTICULANDO LA CREACIÓN ARTÍSTICA A TRAVÉS DEL DISEÑO GRÁFICO
L. Dayana Cordero Villamizar
2 Horas
14-may.-25
Intructores:
PROFESIÓN Diseñador Gráfico / Docente EXPERIENCIA PROFESORAL Docente UDES Valledupar
Docente Areandina Valledupar
Instructor Sena ValleduparPROFESIÓN Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario POSGRADOS Curso Diseño UX/UI nivel básico y avanzado.
Curso Publicidad en redes socialesEXPERIENCIA PROFESORAL 20 años de experiencia PROFESIÓN Tecnólogo en Diseño Gráfico UDES POSGRADOS Diplomado en marketing digital - FITEC
Marketing Deportivo – NortWesthern University
Diplomado en Gerencia de Marketing - Politécnico de Colombia
Certificado Inbound Marketing - Hubspot Academy
Certificado Growht Marketing - PlatziEXPERIENCIA PROFESORAL Jefe de Mercadeo y Comunicaciones Copetran ltda. 2020-2022
Project Manager – Si Señor Agencia 2022
Director Creativo – Team life Group 2023
PROFESIÓN Diseñador Gráfica y maestra en artes Plásticas EXPERIENCIA PROFESORAL 5 años Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.