UDES realizó el conversatorio “El impacto de la mujer en el desarrollo de la región”

• Miércoles, 04 May 2022 14:47

En la Universidad de Santander (UDES) se realizó una conferencia dirigida por la trabajadora social y magíster en inversión social Valentina Gómez Castaño, en donde se habló sobre la importancia de la mujer en diferentes ámbitos.

charla valentina gomez

Además, la experta destacó el trabajo de diferentes organizaciones sociales que promueven la equidad de género. “Las organizaciones sociales viendo todas estas desigualdades, decidieron empezar un proceso que inició en Bucaramanga con la Fundación Mujer y Futuro. A partir de esto se empezaron a implementar acciones que permitan que todos los derechos de las mujeres sean garantizados en igualdad de condiciones.”

Igualmente, Gómez Castaño señaló que en diversos escenarios las mujeres han logrado alzar su voz para dar a conocer sus necesidades y las problemáticas que las afectan, con el propósito de iniciar un trabajo articulado con instituciones para encontrar soluciones.

En la conferencia también se abordó la labor que se impulsa en el Consejo Departamental de Planeación, con el fin de que a las mujeres se les garantice su participación en la estructuración de políticas públicas.

conferencia mujer

Publicado en UDES Sostenible