Comunicaciones

UDES abre convocatoria para el segundo Festival Intercolegiado de Talentos en Santander

• Destacado
  • Viernes, 28 Agosto 2020 12:24

Los jóvenes talentosos de la región contarán nuevamente con un espacio para dar a conocer sus habilidades y además podrán participar por becas de diferentes porcentajes para estudiar una carrera profesional en la Universidad de Santander.

Con el fin de promover e impulsar el talento artístico de los jóvenes del departamento, la Universidad de Santander creó el ‘Festival Intercolegiado de Talentos’, un espacio en el que podrán participar jóvenes con edades entre los 15 y 19 años, que sean estudiantes de décimo, undécimo grado de secundaria y egresados de colegios públicos y privados que estén en el marco de estas edades.

Este evento reunirá a los jóvenes con aptitudes en las modalidades de teatro e imitación, baile, música (canto e interpretación musical) y dibujo. Miryan Jiménez Reyes, coordinadora del Festival, señaló que “quienes deseen participar de esta segunda convocatoria tienen hasta el próximo 16 de octubre para inscribirse y para ello, es importante verificar las bases del concurso y diligenciar el formulario que se encuentra en la página web de la UDES o solicitarlo personalmente y enviarlo al correo ".

El jurado calificador seleccionará a los tres mejores talentos del Festival, otorgando al primer puesto una beca del 50%, al segundo una beca del 30% y al tercero una beca del 20%, cabe anotar que los tres primeros puestos podrán estudiar cualquier carrera en la UDES, excepto medicina. Así mismo, los ganadores por categoría se harán acreedores a cámaras filmadoras, becas para estudiar en la Academia de Baile Urbans, Instrumentos Musicales y Tablets.

La gran final de este evento tendrá lugar el 20 de noviembre, según Jiménez Reyes, “teniendo en cuenta la situación que atravesamos por causa de la pandemia, la dinámica para el Festival en su segunda versión, contará con algunas sesiones virtuales y en la medida en que las autoridades habiliten la reapertura de nuestro campus realizaremos algunos encuentros de manera presencial”.

Oportunidad para los jóvenes talentosos

El Festival Intercolegiado de Talentos tiene disponibles las siguientes modalidades, que se abrirán siempre y cuando se reciban como mínimo 5 inscripciones por cada una:

• Teatro e imitación: dramaturgia, monólogo, adaptación, improvisación, imitación, mimos, stand up comedy y artes afines. Podrán participar entre uno y cuatro integrantes.
  • Baile: podrán participar de forma individual o un grupo máximo de hasta cincos integrantes y en cualquier género musical.
  • Música: incluye canto e interpretación musical de todos los géneros musicales. La participación podrá ser individual, dúo, trío y hasta máximo cinco integrantes por grupo.
  • Dibujo: dibujo artístico en técnica lineal con lápiz o lapicero.

Adicionalmente, podrán inscribirse estudiantes que deseen apoyar a los jóvenes talentos de sus colegios, en el rol de equipo de comunicaciones y quienes recibirán capacitación por parte del programa de Comunicación Social y Periodismo en temas asociados a marca personal, comunicación digital, fortalecimiento de habilidades comunicativas, reportería y redacción de comunicados de prensa, entre otros.

Realice su preinscripción aquí

También pueden solicitar los formularios de inscripción o mas información al correo

Cierre de inscripciones

6:00 p.m.

19 de octubre  Publicación de admitidos

8:00 p.m.

30 de octubre Semifinal

3:00 p.m.

2 de noviembre  Publicación de finalistas 4:00 p.m.
20 de noviembre Gala final 4:00 p.m.
21 de noviembre  Premiación  4:00 p.m.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: