La propiedad intelectual en la academia

• Destacado
  • Martes, 06 Marzo 2018 16:02

7biblioteca1La Universidad de Santander genera conocimiento constante en sus labores, proyectos, investigaciones, prácticas, alianzas y otros procesos, por ello es importante tener en cuenta el estado jurídico y de protección de las creaciones e intangibles para una gestión que conlleve a la adecuada difusión, negociación o transferencia de los mismos.

Por esta razón, en la UDES fue reactivado el Comité de Propiedad Intelectual - CPI, el cual funciona como un ente consultor en el tema para los Campus UDES. También, plantea un proceso de reconocimiento de los activos intangibles para su adecuada protección y toma de decisiones al respecto.

Según Pablo Andrés Delgado, asesor en Propiedad Intelectual del CPI, «es necesario crear no solo la cultura de protección del conocimiento, sino también de divulgación, difusión y aplicación en el sector real. Es trascendental que los productos y creaciones salgan a la luz pública para contribuir con el desarrollo de la sociedad en diferentes escenarios como el artístico, académico, literario, investigativo y científico. No podemos permitir que el conocimiento, las investigaciones y los productos UDES en los que se invierten grandes esfuerzos se queden simplemente en el papel».

Cúcuta
Publicado en Biblioteca